viernes, 16 de septiembre de 2011

Vieja, ¿me hacés un mandao?

Vieja me haces un mandao,
ya que pal pueblo te vas,
al boliche te llegas
porque estoy muy atareao.
No te lo doy anotao
porque te vas a acordar
y si me llego a olvidar
de alguna cosa no es nada;
el sábado de pasada
si puedo me via a llegar.

Como vamos a carnear,
trae sal y ají molido
pimienta pa'l embutido
y tripa pa'chorizear.
Un rollo de hilo pa' atar,
y como son muy baratas
trae dos pares de alpargatas,
si hay de color negro,una faja
de fosforos trae dos cajas
y un poco de dulce'e batata.

Dos damajuanas de vino,
por si nos vienen visitas.
Harina pa' tortafritas,
un litro de aceite de lino,
salamín picado fino,
manteca y queso'e rallar.
Y no te vas a olvidar,
trae una botella de alcohol,
kerosene para al farol
y una piedra de afilar.

Preguntale a don Clemente
por las argollas'el bagual,
no me quedó ni un bozal,
la estoy precisando urgente.
Lavandina, detergente,
Dos paquetitos de vela,
trae para vos mortadela,
yo no la como ni loco,
y pa' cuando me desoco
un frasco de Fluido Spineda.

Yerba y azucar traé,
unos fideos guiseros
y unos moñitos soperos
y un paquetito de té.
Medio kilo de café,
whisky, por si viene el rico,
y ademas te lo suplico,
no me digas no mi china..
¡hacete una gelatina
pa'comerla con los chicos!

No se que te está pasando,
¿sera que estoy confundido?
¿O porque te hice el pedido
ahora me andas titubeando?
Yo no te estaba mandando,
solo pedi una gauchada,
ahora no me traigas nada,
punto y se terminó,
porque el sábado voy yo,
y traigo todo e'pasada.

No hay comentarios: