sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi pingo picazo overo

(Milonga con floreos de Carlos Gioia)No me pida que le venda
Patrón, mi picazo overo,
que es una prienda que quiero
y por favor no se afienda.
Sólo quiero que comprenda
que nunca lo vi'a vender;
los dos juntos a mi ver,
si es que me ayuda la suerte,
los potreros de la muerte
saldremos a recorrer.
........................
Floreo:
Para florearlo paisano
vi'a tirar con todo el rollo
y al ver su estampa de criollo
quisiera estrechar su mano.
Usted es cantor orejano
y por si alguno se asombra,
hoy mi lírica lo nombra
con un fervor que avasalla
porque a bardos de su laya
lo soñó Segundo Sombra.

............................
Patrón yo se que el picazo
en el pago es muy mentao
será porque está cuidao
pero eso no viene al caso.
Él es mi mano, mi brazo,
una parte de mi ser;
no se vaya a sorprender
si le confieso con calma:
que por él le vendo mi alma
hasta al propio Lucifer.
............................
Floreo:
Mientras ande por el llano
una guitarra campera,
podrían poner tranquera
a nuestro cantar pampeano.
Con la guitarra en la mano
el gaucho no pierde el tino,
pa defender lo argentino
que es orgullo de nosotros,
y entre relinchos de potros
vamo' a seguir el camino.

................................
En ningún trance se queda
y es livianito de abajo
guapo pa cualquier trabajo
y en la boca es una seda.
Ni boleao pienso que rueda
porque es muy despabilao,
de galope acompasao;
ligero como una flecha,
es un viento abriendo brecha
y salta los alambraos.
..............................
Floreo:
¡Tá que es gaucha tu canción!
hermano casi me ha echo lagrimear,
porque sabés interpretar
con alma a la tradición.
Quedo a tu disposición
si hay que pialar de volcao
y antes que se haya parao
me le via dir como luz
y entre el riñón y la cruz
vi'á quedar enhorquetao.

..............................
La otra vuelta fui a buscar
un toro medio bravón
en el picazo, Patrón,
cerca lo pude alcanzar.
No fue más que rivolear,
le entró la guampa a la armada,
pero el toro: una estampada
que casi revienta el lazo,
pero se afirmó el picazo
y al final no pasó nada.

Por eso Patrón le pido
que no se vaya a ofender,
si no le puedo vender
a este pingo tan querido.
Sólo una cosa le digo
y es que si me llego a ir,
procúrele un buen morir,
suelto por algún potrero,
cuídeme el picazo overo
que yo lo vi'a bendecir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tengo una grabacion en vivo danza y giogia en un club de haedo muy linda.

El matrero dijo...

Hola, enserio, me la podrías pasar?

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.