martes, 6 de septiembre de 2011

Nocturnal

(Pintura: Molina Campos)
Noche plateada y soberbia,
de grandeza inigualada,
arriando los sueños míos
hacia el corral de la nada.

Tuitos los años vividos,
en mi rosario los cuento:
¡Pucha si son garroneros
los cuzcos de mis recuerdos!...

Días y noches, distancias
andadas de cara al viento,
zanjones que yo he cruzao,
con tino y discernimiento.

Un mundo dejo a la espalda,
de pesares y dolores,
y un Mundo llevo adelante
de los más gauchos albores.

Ayer gurí, jinetiando
los bancos de la cocina,
hoy, maleta de ricuerdos
pintados por la ñeblina.

¡Pucha, qué corta es la vida!
¡Pucha, qué larga es la noche
d'este invierno que me hiela,
con tantos años de pobre!

¡Pucha! q'es güeno dormirse
de cara a la noche bella,
y seguir viajando, siempre,
enancao en una estrella.

Ansí le pido al maestro
que me sorprienda soñando,
y cargue con esta achura,
¡si es que merezco su campo!...

No hay comentarios: