martes, 6 de septiembre de 2011

La llegada

(Foto: Estación "Herrera Vegas")
Del campo ya estaba asquiao,
decidí de tal manera
dejar Estacion: "Herrera"
como pa olvidar el pasao.
De las mujeres cansao,
haciendo a un lao la razón,
el pedazo'el corazón,
dolorido y a los tumbos
cambié en busca de otro rumbo
y me vine a Concepción.

Por el viaje saturao,
al llegar al edificio,
cansao por el sacrificio
con la ciuda`encandilao
pelié con el encargao
y más se agrandó la cosa
cuando en forma rencorosa
dijo apretando las muelas:
-"Saquese ese par de espuelas
que me raya las baldozas".

Con la pelea perdido,
en el primer piso entré
y un aparato encontré
pa mi ver con mucho ruido.
Me le trepé decidido.
Entró a correr el sudor,
sentí en el cuello un ardor
con fervor gritaba al cielo;
cuando me apretó el pañuelo
la puerta del ascensor.

Ya sentao en la cocina,
matiando en forma risuelta,
un golpe sentí en la puerta
y ahi estaba mi vecina.
Una morocha divina
que dijo en forma discreta:
-"Disculpe que yo me meta
usté 'ta haciendo macana
y tira por la ventana
los huesos de la chuleta".

Es de apellido Padillo,
una rubia preparada
que entró gritando enojada:
-"¡Qué olor que hay en el pasillo!",
baquiano pa hacerme el pillo,
primero me hice el sordón,
mas tarde pedí perdón
y le dije a la muchacha:
-"Tengo un cuero'e vizcacha
estaquiada en el balcón".

Pa amortigüar la llegada
al boulevar fui de noche
y manejando mi coche
salí pa buscar volada.
Una rubia bien parada
me gritó, de labios rojos:
-"¡Para saciar tus antojos
acá te anoto en mi lista
y aunque no sea oculista
yo te enderezo los ojos!".

Manotió mi billetera
pa empezar el tratamiento;
yo les juro y no les miento
y que lo vieran quisiera
me trató de tal manera,
se me prendió como abrojo
gritando: "...con vos me mojo!"
Es por eso, ahora ansina,
ando buscando una espina
pa pincharme el otro ojo.

De versos hice un derroche,
mi garganta ya resonga,
pa terminar la milonga
me sincero y pongo un broche;
la paso mal en las noches
como si rabia tuviera
con el termo y la yerbera
me la paso caminando
porque yo sigo extrañando
mi gran pueblito de Herrera.

No hay comentarios: