jueves, 12 de abril de 2012

Por eso vivo cantando



¡Qué lindas son las milongas,
cuanti más si son floreadas!...


Cantando dentré a la vida
por eso vivo cantando
a la par que voy armando
con canciones mi guarida.
Pa´mi el canto no es herida
por donde broten dolores,
armo décimas con flores
que ahura vierte mi garganta
y un vientito las levanta
como promesa de amores.
...........................
Floreo:
Si usted nació pa cantar,
yo nací para escucharlo
y no es para alabanciarlo
ni por gusto 'e ponderiar,
si me le atrevo atracar
esta flor a su camino,
es por q pienso,imagino
que usted tendió un costillar
y yo lo quiero ensillar
con este trago de vino.

..........................

Cantó mi padre al saber
que tenía un nuevo hijo
y mi madre el regocijo
de haber cumplido un deber.
Un canto fue mi crecer
al calor de mis hermanos
y para darme una mano
bajo el cielo de arrebol
cantando me esperó el sol
en el tono del verano.
..................
Floreo:
Cuando nace un buen cantor
la madre tierra se alegra
y hasta los vientos integra
en un gran concierto en su honor;
como un pingo escarciador
en un trote que no afloja,
contra la vida se arroja
y al compás de su vigüela
le baila la pontezuela
y le canta la coscoja.

..........................
Mi canto estaba en la aurora
en el campo y en ustedes,
en los techos, en las paredes,
de los ranchos de totoras,
en las manadas que añoran
llanuras amanecidas,
en las calandria dormida
del que nació pa cantor
y aunque no soy payador
cantando dentré a la vida.

No hay comentarios: