jueves, 19 de abril de 2012

Carta de un amigo preso



He recibido una carta,
de mi amigo el que esta preso
el que se expresa en palabras
conmovedoras por cierto.
Él siempre siguió al cantor,
desde hace mucho tiempo,
cuando mi canto solo era
para pocos en el pueblo.

Solía ir con una niña,
un sol, un ángel, un sueño,
que escuchaba atentamente
cada uno de mis versos.
Y me invadió la tristeza
saber que el padre esta preso:
"¿Quien llevaría a la niña
a ver al cantor del pueblo?"...

Y un día me llegué a verla
para saber, por supuesto,
qué angustia y qué tristeza
le conmovían su pecho.
Y al enterarse su padre
me escribió y desde ese momento,
he guardado para siempre
cartas de mi amigo preso.

Donde dice que la luna
se escondió hace mucho tiempo,
donde la noche es mas noche
y hasta duelen los silencios...
Y me comentó que al sol
lo ha podido ver de lejos,
rayitos que por el patio
anduvieron de recreo.

Desde entonces yo no quiero
pájaros en cautiverio,
ni el zorzal ni la calandria,
ni el cardenal ni el jilguero.
Cada vez que veo una jaula
me trae un triste recuerdo
y corro... y corro a leer la carta
que me envió mi amigo preso.

No hay comentarios: