domingo, 22 de abril de 2012

Aquí se vende una vieja


Animal zonzo el cristiano
cuando lo pica el amor
y le agarra una calor
de las patas hasta las manos.
Yo que siempre fui paisano
medio bruto pa'expresarme
me toca enamorarme
de la hija de una viuda
que cosa más peliaguda
no quisiera ni acordarme.

La moza era redomona
los primeros entreveros,
yo dije en cuanto puedo
yo le ofresco la persona.
La vieja era baquianona
se me sabía aparecer,
siempre se venía a meter
y ofrecerme de relevo
-"Andá nena a juntar huevos
al mozo lo viá atender"...

Y se empezaba a decir
y acordarse del finau:
-"tan bueno, tan apreciau
y se tuvo que morir...
Así no puedo vivir",
decía con desesperación:
"Búsqueme una solución!",
comenzando a lagrimiar
"lo que más suelo extrañar
que me falta la ración..."

Qué escena conmovedora,
se quejaba con razón,
se ma partía el corazón:
tenía hambre la señora.
Tanta gente bienhechora
que por hay debe haber
yo no puedo comprender
me pregunto y no me explico
viviendo en un país tan rico
que no tenga que comer...

La vieja yena de alajas
y con la panza chiflando,
yo le estaba desconfiando:
ésta en fino me trabaja
si pide plata y me faja
viá observar el movimiento
que no me engañe con el cuento
y aproveche la blandura
dice que a la carne dura
le encuentra más alimento...

Por hay a las escapadas
me topé con la muchacha,
la atropeyé a lo vizcacha
y le largué la perrada.
Se puso muy colorada,
no sabía que contestar
me dijo: "lo via pensar,
veremos si mama quiere",
-"no preciso dos mujeres
si con una va sobrar".

La muchacha me aceptó
y enseguida casamiento
pero empezó mi tormento:
la vieja se me acopló.
El comando lo tomó
y comenzó a sargentiar,
yo me tengo que cayar
pero lo que más me indigestó
que a la noche se acostó
muy oronda en mi lugar.

Yo pensé donde me acuesto
echarme arriba'e la vieja
pero era tan despareja
que iba a dormir muy molesto.
Es por eso que protesto
y creo que tengo razón,
haré una publicación
con letra grande y pareja
"AQUÍ SE VENDE UNA VIEJA
O SE COMPRA OTRO VARÓN".

No hay comentarios: