miércoles, 23 de mayo de 2012

Tierra querida (Zamba)


Una voz bella,¡quién la tuviera!,
para cantarte toda la vida,
pero mi estrella me dio este acento,
y así te siento, tierra querida.

Como un guijarro que se despeña,
rueda mi copla, sueño y herida.
Yo soy arisco, como tus breñas,
y así te canto, tierra querida.


Andaré por los cerros,
selvas y pampas, toda la vida,
arrimándole coplas
a tu esperanza, tierra querida.
Arrimándole coplas
a tu esperanza, tierra querida.

Me dan sus fuegos, cálidos zondas,
me dan sus fuerzas, bravos pamperos,
y en el misterio de las quebradas,
vaga la sombra, de mis abuelos.

Lunas me vieron por esos cerros,
y en las llanuras anochecidas,
buscando el alma de tu paisaje,
para cantarte, tierra querida.

Andaré por los cerros,
selvas y pampas, toda la vida,
arrimándole coplas
a tu esperanza, tierra querida.
......................................

Recordando otro aniversario de su última entrega...

No hay comentarios: