martes, 22 de mayo de 2012

El calzonciyo cribao


Al hayarme en el pueblao
entre la gente pueblera,
con mi guitarra campera
recordaré mi pasao,
porque siempre que he cantao
las glorias del patriotismo
recordé con mi crioyismo
mi calzonciyo cribao.

Hasta en la pampa ha cambiao
de vestimenta el gauchaje,
usando el famoso traje
que aquí llaman entayao,
poco a poco ha terminao
lo leal por la fantasía
y el tiempo que yo lucía
mi calzonciyo cribao.

Aquél vaioso recao
engarzao en plata pura
también hayó sepoltura,
el progreso lo ha boliao
sin que el chiripá bordao
se escapase de sus garras
y se yore en mi guitarra
mi calzonciyo cribao.

El amargo y el asao,
lo mismo el gauchaje canto,
los ha cubierto ese manto
que se le yama olvidao
y sólo a mí me ha quedao,
en la memoria presente,
como una yesca luciente
mi calzonciyo cribao.

Del chambergo no ha quedao
ni para herencia el barbijo,
porque de un hilo prolijo
va el sombrero al saco atao;
la bota'e cuerto sobao
que con espuelas se usaba
murió cuando terminaba
mi calzonciyo cribao.

No hay comentarios: