martes, 15 de mayo de 2012

Pa'los fieros

(Dibujo: Molina Campos)

Tanto observar procederes
yo me rompo la cabeza,
tanto fijarse en belleza
principalmente en mujeres;
pensar que antes los seres
siempre había algún desperfecto,
no hay nadie que sea correcto:
uno es gordo y muy panzón,
el otro muy narigón
pero todos son defectos.

La belleza han de saber
es cosa que no se ve,
se llena ese no se qué
que es nuestra manera de ser,
muy poco vamos hacer
con belleza'e personales
si tenemos los modales
que no se pueden tratar,
a veces saben pinchar
como los piores cardales.

No se asusten de fiereza
aquél que fiero ha nacido
del reparto ha recibido
muy poquito de belleza.
No importa si su cabeza
asuste mucho'e verdad,
piense si hay mucha amistad
de amigos que ha conseguido,
es que en su pecho ha venido
un corazón con bondad.

Hay quien se ve renegar
por su cuero desparejo
y se gastan el espejo
queriéndose acomodar.
Yo le voy a recordar
que los masajes faciales
son cosas artificiales
que le arreglan la figura,
no se tapan con pintura
si adentro tiene los males.

"Hacerse la cirujía",
¡pero miren que pavada!
que su nariz es arquiada
y bien ñato quedaría,
a que nadie limpiaría
a su conciencia embarrada
que no hay cencia adelantada
que borren malas acciones
que por desgracia a montones
encontramos a patadas.

Acá los voy a dejar
yo no soy autirizau,
a nadie yo he criticau
no quisiera molestar.
Es mi manera'e pensar
que saco estas conclusiones,
tengamos las intenciones
y yeguemos al morir
que ayuden nuestro vivir
impulsaus por ilusiones.

No hay comentarios: