miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi contrato en un canal

(Foto: Eduardo Rocha)

Cansao de las jineteadas
y de esas peñas pobronas
donde van pocas personas
y son muy mal cotizadas,
o de llevar mis verseadas
a alguna audición radial;
a mi arte tradicional
consideraba barato
y me hablaron de un contrato
en un famoso canal...

Un inglés me vino a ver
que me habían recomendao
y aunque medio atravesao
al final se hizo entender:
-"Yo explicaré a usted que hacer
enseguida llevaré
a criollo yo tener fe
si conmigo trabajar,
pronto contrato firmar
en canal que yo compré".

Yo ya me veía codiao
de las más grandes estrellas
que las mujeres más bellas
estarían a mi lao,
de plata y fama rodeao
y al preguntar: "¿Dónde está?",
al decirme: "Queda acá",
comprendí la confusión:
no era televisión
sino en el Paraná.

Me dijo: "Querer más ancha
la canal y algo más hondo
así no tocando fondo
cuando yo dentrar con lancha;
después acá haciendo cancha
de golf, que llegue hasta orilla,
sembrando cesped y gramilla,
dejar costa rellenada
dejando rastrillo, asada,
la pala y la carretilla".

Y mantenido a pescao,
comido por los mosquitos
sólo a humo los malditos
los aparto de mi lao.
¡Cuántas noches no he cenao
y me tocó dormir mal,
el susto de un temporal
por la crecido o el viento
pero hoy les muestro contento
mi contrato en un canal.

No hay comentarios: