martes, 22 de mayo de 2012

¿Me perdonás, gurisa?

(Pintura: Federico Reilly)


Yo sé que andás haciéndome gambeta
lo mesmo que potranca,
pa ver si es que m'enriedo,
gurisa, en esa tranca.

Ulojio me lo dijo l'otro día
que andabas muy arisca con tu gaucho,
porque le yevé flores a la Ufrasia
esa vez que nos juimos pa'l barranco.

Y si el potro'e tus celos corcobea
tené cuidau, velay, con la rodada;
los celos son traidores
y dientran puñaladas en el alma.

Si juimos pa'l baranco, ¿qué hay con eso?
Ufrasia es una amiga
y en cambio vos, chirusa,
sos una lucesita pa mi vida.

Dispués... ¿Pa qué negarlo?
Me palenquió el deseo y al besarla
sentí que unos tisones
ardían en mi alma.

Y la tuve pialada entre mis brazos
un ratito nomás, pero en'ansina,
mi alma emocionada
pensaba en vos, mi vida.

Si he pecau con besar a la chirusa
decíselo a este viento mañanero,
que no quiso dijar sobre mi frente
el beso del ricuerdo.

Perdoname, velay, la travesura;
el poncho'e la pasión me cubrió un rato
y olvidate, canejo,
que a Ufrasia la he besau en el barranco.

No hay comentarios: