miércoles, 9 de mayo de 2012

Camperita

(Pintura: Rodolfo Ramos)

No ha visto tras la lomada
como se muere solito
el fogón de algún solsito
que ha calentao la enramada...?
Y ha visto usté como lanza
tristona luz de agonía...?
Pues bien; como muere el día
así murió mi Esperanza!

No ha visto las golondrinas
que huyendo se van del nido
si ven el campo adormido
sin flores y sin espinas,
buscando siempre regiones
de más saumerio y más bellas...?
Pues bien; como se van ellas
se jueron mis Ilusiones!

Y no le ha dao por mirar
temprano, de madrugada,
cuando la mar enojada
vá en las toscas á quebrar
con ronco furor indino
olas de aguas inquieta y loca...?
Pues como el agua y la roca
me estrellé con el Destino.

Y cuando extiende el ñublao
su negro poncho de sombra
poniéndolo como alfombra
allá, en el cielo encrespao,
la lechuza con pereza
cantando los aires cruza...
Y así, como la lechuza
me canta a mi la Tristeza...

No hay comentarios: