miércoles, 10 de octubre de 2012

La huella'i vaca (Chacarera)



Es momento de ir a correr
el ganado rumbo al corral,
ya me voy a cortar 

la huella de algún bagual.

Con mi caballo ensillao
y mi lazo para enlazar,
monte adentro me voy
con ganas de rejuntar.

En la aguada el ganado está
y se quiere desparramar,
cuando me han  de pasar
los perros de gusto irán.

Oye el grito, bravo animal
medio'el monte se encondera
y yo meta campiar
la huella'i  vaca será.

Mi caballo bien campeador
muy ligero para ahuellar,
voy al monte a correr
la huella no han de perder.

Ya cerquita voy del bagual
y con esto me cubrirá,
no me voy a achicar
si espinas tengo que pechar.

El patero en mis manos va
y a las vacas le voy a echar
el arisco esta vez
no se me lo va a escapar.

Derrotado ya el animal
pega el grito cuando cayó,
venga aquel chaparral
la huella'i vaca quedó .

No hay comentarios: