jueves, 18 de octubre de 2012

Guitarra roja



Ven guitarra libertaria,
libertaria y redentora
del que sufre, del que llora
del delincuente y el paria.
Tu acorde no es una plegaria
del servilismo indecente,
el bardo altivo y valiente
cuando te pulsen sus manos
ante todos los tiranos
sabe atacarlos de frente.

Guitarra que entre mis manos
vibras y ruges conmigo,
fiel amiga de este amigo
pregón de versos humanos
y en tus trinos soberanos
del libertario cantor
se inspira en versos de amor
de rebelión y templanza,
augurando una esperanza
en los hijos del dolor.

Guitarra, los payadores
hicieron de tu cordaje
palenque del caudillaje
para amasar electores
rutinarios, corruptores
en vez de hacerte valer
te hicieron envilecer
con caudillo de partido
guitarra, guitarra te han corrompido
como una débil mujer.

Guitarra, si en mi vejez
llegara a serte profano,
quisiera ser un insano
sin vista y en la mudez.
Si pierdo la rigidez
del convencido varón,
antes de hacerte un baldón
coyunda para tus notas
quiero, quiero ver tus cuerdas rotas
quebrado tu diapasón.

No hay comentarios: