sábado, 6 de octubre de 2012

Mostrador



Mostrador fuiste mi amigo
allá en mis primeros años
y hoy con tantos desengaños
como maula te maldigo.
Noches entera contigo
tomando copas pasé
que fuiste bueno, ya se,
cuando azota algún dolor.
por vos perdí mi valor...
muchas vidas olvidé.

No me olvido cuando
aquella pasión que yo quise tanto
tú me curastes el llanto
amargo de una querella.
Tu caricia de botella
dieron ánimo a mi ser,
se alejó mi padecer
entre brumas tormentosas,
allá en tus copas preciosas
besos falsos de mujer.

Cuántas vece'entristecido,
mostrador, a tí llegué,
y en tu compañía encontré
para mi tristeza olvido,
pues reía divertido
por culpa de tu bebida
y allá lejana y perdida
se fue mi razón inerte
y no me importó la suerte
que fuera  a correr mi vida.

Cuántas veces sacrificio
me ha hecho llegar sin querer
pero todo aquél ayer
se fue transformando en vicio.
Junto a tí, hoy bebo a desquicio
de noche y partes del día...
mostrador, yo te diría
que culpa de tu venero
hacés malo a un hombre bueno
que confió en tu compañía.

Por tu culpa, una ocasión
cuando las copas hablaron,
dos amigos se pelearon
sin motivo ni razón.
La vaina dejó un facón
por una vulgar soncera;
por tu culpa y donde quiera
hay mas de un campo sin hacienda
hay más de un gaucho sin prenda
y más de un rancho, tapera.

Por tu culpa, todo el pago
la amistad me ha retirao
porque ahura vivo mamado
en cuanto me tomo un trago.
Ya con dos copas me embriago
porque el alcohol me ha vencido.
Dicen que soy un bandido
que mal baraté mis bienes
sólo tú la culpa tienes
que yo sea un hombre perdido.







No hay comentarios: