lunes, 19 de noviembre de 2012

Las cruces



Yo he visto cruces de palo
a la orilla del camino.
Aquel que muere en el campo
no lo olvida el campesino.

(Yo he visto cruces de palo
A la orilla del camino).

Le cantan los chalchaleros
Como eligiendo sus trinos.
Su nombre nadie lo supo
pero no es desconocido.

(Yo he visto cruces de palo
a la orilla del camino).

Flores del campo soleado
Con sus pétalos marchitos,
se quedan junto a la cruz
y el viento lleva un suspiro.

(Yo he visto cruces de palo
a la orilla del camino).

Si lo ha quebrado un caballo,
o en duelo fue malherido,
si se canso el corazón,
o en la nieve se ha dormido...

(Yo he visto cruces de palo
a la orilla del camino).

Muerte de aquel que camina
por el último camino,
tiene una cruz y un camino
pegau a los sembradíos.

(Yo he visto cruces de palo
a la orilla del camino).

No hay comentarios: