lunes, 12 de noviembre de 2012

El día menos pensado



El día menos pensado
voy a cumplir el destino
de abandonar el camino
que a mi forma he transitado.
Todo aquí se abra quedado,
mi guitarra y la canción
y la dolida intención
de querer cambiarlo todo,
mas sin lograr a mi modo
cumplir esa pretención.

Seré un silencio profundo
por tanto verso cantado,
un triste sueño olvidado
en los costados del mundo.
ya no seré el errabundo,
solitario, aventurero,
que soñó ser el trovero
del pueblo y de su alegría,
y en los costados del día
morirá mi cancionero.

Me iré pensando tal vez
que pude hacerlo mejor,
más me llevaré el dolor
de mi abortada niñez.
Todo me salió al revés
aunque no fue mi intención,
quise ser dueño y fui peón,
ser príncipe y fui mendigo,
porque tuve de enemigo
a mi propio corazón.

Nada fue premeditado,
tuve que pisar la raya,
no reculé en la batalla
aunque salí lastimado;
Sin un "Cruz" a mi costado,
ni un desesperado "Fierro"
y no me importa el destierro
que la vejez me regala,
bajo la sombra de un tala
me abrán de velar los perros.

Quiero partir silencioso
como quien piensa en volver
que la muerte ha de tener
tal vez un secreto gozo.
¡Adios mundo bullicioso!
ya me voy a descansar,
el que me quiera llorar
abrá de encontrar consuelo,
ya sin sombra en éste suelo
se terminó mi cantar.


No hay comentarios: