miércoles, 28 de noviembre de 2012

Asegún tengo la idea...


(Foto: Paul Sutton)

Mesmo es salú, la hermosura!
Por las vistas se nos dentra...
En el corazón, es dicha!...
En el espíritu, juerza!...
...............................................

Aire güeno, y aire malo,
hacen mucha diferencia!...
Hasta los yuyos, distintos
en el bajo y en la sierra!...

El camalote, en el agua...;
los talas, entre las piedras...
pisar en terreno firme,
a uno mesmo dá firmeza!...

Algún algo han de temer
las cuchillas de mi tierra!:
yo siento que me levanta,
nomás que el pensar en ellas!...

El día que yo me acueste
quizás que ni ansí te pierda:
por milagro del cariño
tal vez que me vaya y güelva...
.........................................

Si pudiera suceder
asegún tengo la idea,
he de renacer en árbol
y he de salir entre piedras!...

Mayo 11 de 1936

No hay comentarios: