viernes, 23 de noviembre de 2012

Como a un juguete


(Pintura: Rodolfo Ramos)

¿Qué lloro al ñudo y me lamento al cuete?
¿que al que le entra la rabia que se muerda?
¿Te crés que el corazón es un juguete
que se hace funcionar dándole cuerda?

Mejor que te callés, no hables sonceras,
que aunque poco en la vida he recorrido,
mi matungo ha cruzao tantas porteras
que no hay pago pa mi desconocido.

¿Que de gusto nomás estoy llorando?
¿Vos no sabés que al despuntar los días
el sol es un tropero que anda arriando
por el mundo una tropa de alegrás?

¿Que si tenés a mano algún sobeo
podés pialar lo que mejor te cuadre,
recorrer como dueño ese rodeo
sin encontrar un perro que te ladre?

Y güeno: dende que ando por la vida,
nunca he acertao un pial, o porque el brazo
me enredaba la armada a la salida
o si pialaba, reventaba... el lazo.

¿Y entoavía decías que lloro al cuete,
¿que al que le entra la rabia que se muerda?
Te crés que el corazón es un juguete
que se hace funcionar dándole cuerda?

No hay comentarios: