martes, 30 de julio de 2013

Quién




Quien me enseñó a ser bruto,
Quien me enseñó, quien me enseñó,
Si en la panza de mama,
No había ni escuelas ni pizarrón,
Y asigún dicen nací varón,
Porque en el pique faltaba un peón.
Quien me enseño, quien me enseñó. 


Quien me enseñó a ser bruto,
Quien me enseñó, quien me enseñó.

Si me críe entre dotores 

de reja y pico, pala y paston,
Y asigun dicen, clave el garrón,
Porque no quise ser chicharrón.
Quien me enseñó, quien me enseñó...

Quien me enseñó a ser bruto,
Quien me enseñó, quien me enseñó

Lástima que no entienda,
De lengua fina pa ser señor,
Y asigún dijo un día el patrón,
que en Inglaterra se habla mejor...
me lo contó un día el patrón.

Quien me enseñó a ser bruto,
Quien me enseñó, quien me enseñó

A ser tan revirao
Y a no aguantarle la procesión,
será por sabio que no entendió,
Que el hambre engorda solo al que hambrió.

Quien me enseñó, quien me enseñó.

Se que soy hueso y carne,
alma, conciencia, pueblo y sudor,
Y con eso ya me alcanza,
Pa´ ser un bruto que alza la voz,
Sin mas motivo que la razón,
Del que no quiere ser chicharrón,
Quien me enseñó, quien me enseñó,

Quien me enseñó a ser bruto,
Quien me enseñó, quien me enseñó
Si en la panza de mama,
No había ni escuelas ni pizarrón,
Y asigún dicen nací varón,
Porque en el pique faltaba un peón.

Quién me enseñó, quién me enseñó,
Quién me enseñó, quién me enseñó.

No hay comentarios: