jueves, 25 de julio de 2013

Adónde te irás milonga

Adónde te irás milonga
cuando se acabe la esquila,
un poco al norte tal vez
cuando sea tiempo de trilla
buscando que te conchaben
cantora de las semillas
o te quedés en las chacras
con las guitarras peón golondrina.

Puede que con un arreo
te vayas con el silbido
de los que duermen a campo
dónde nunca hubo camino,
puede que al abrir los ojos
se te llenen de infinito
y sea canto de aurora
madrugadora ave sin nido.

Que sola te quedarás
después de la señalada
cuando se apague el fogón
y la voz de las guitarras
tendrás que saber quien es
el que con gusto te canta
para que no andes llorando
lejos del pago guacha de pampa.

Adónde te irás milonga
tras el rastro del destino,
no me dejes sin el canto
solito con los olvidos,
no me abandones amiga
quedate yo te lo pido
porque he de saber quererte
quiero tenerte aquí conmigo.

Adónde te irás milonga
cuando lleguen los olvidos...

No hay comentarios: