domingo, 19 de junio de 2011

Viaje imaginario

(Pintura: "Cura Brochero"de Paula Sarría Allende)
He galopiao muchas leguas
pa'poder yegar a "El Cielo",
la gran estancia que Usté
Señor, es único dueño.
Me recibió en la tranquera
su mayordomo, Don Pedro,
le pedí que me anunciara
y me contestó sonriendo:
"Dentre nomás, amigazo,
Él sabe que viene a verlo".

Y aquí estoy, Don Jesucristo,
a molestarlo me atrevo
por cosas que andan pasando
ayá, en los pagos terrenos.
Quisiera que con la cencia
de su sagrao inteleto
pare por siempre las guerras
que nos están destruyendo,
también le pido Señor
un güen trato pa'los viejos,
que no haigan pestes malditas
ni drogas, ni nada d'eso,
que haiga trabajo y amor,
que no esistan ventajeros,
que'l odio sea desterrao
pa'siempre d'entre los nuestros,
que sin distinción de razas
-con la paz como precto-
vivamos todos felices
rodiaos de chicos risueños.

Yo lo sé muy ocupao
pero, comprienda Maestro,
que mucha gente en la tierra
de hambre se está muriendo
y hay poblaciones enteras
carecientes de colegios
ande seres desalmaos
capacitan a "rateros"
que con el tiempo, Señor,
yegan hasta ser gubierno.

Por rigor de la injusticia
a veces, el hombre güeno,
pierde su fe y su pacencia
y se convierte en matrero.
Si me he yegao a su casa
jue Don -pa'serle sincero-
buscando su santa ayuda
y si es preciso le ofrezco
mi vida, que poco vale
pero es l'único que tengo.

Aura que ya he terminao
he d'emprender el regreso.
Entréguele de mi parte
a su Mama mis rispetos
y quedo a disposición
si quiere verme de nuevo.
Contento de haberlo visto,
dispacito me voy yendo
canturriando a media voz
en su honor, el Padre Nuestro.
.........................................

Pd: Recordando al Gran Tata de todos, y pa' todos los tatas...¡Feliz Día!

No hay comentarios: