miércoles, 3 de julio de 2013

Gallitos del aire (Zamba)



Comenzó la zamba y con el pañuelo
te invité a bailarla y fué como un ruego
cuando te acercaste, casi sin aliento
con mucha vergueza dijiste "bailemos".

Y así comenzamos a bailar la zamba
poniendo en el baile el cuerpo y el alma,
la luna traviesa brillaba en tu pelo
yo te presentía paloma en acecho.

En la media vuelta me puse a tu lado
buscando tus ojos, mis ojos jugaron;
giraste y te fuiste, tímida y callada
temblorosamente bailando la zamba;
una vuelta entera, nos puso de frente
mis labios deseaban tus labios ardientes...
Gallitos del aire fueron los pañuelos
que en blanco y celeste pintaron el cielo,
ya la media zamba marcaba el final
y yo presentía tus ganas de amar.

"¡Se va la segunda!",dijo el musiquero
y yo enamorado seguía tu vuelo,
presentí tus miedos casi con asombro,
mientras me mirabas po' arriba del hombro.

Con la mano izquierda me toque el sombrero,
como pa`decirte "aquí voy de nuevo",
lo demás fue un juego de amagues y esquives,
un tantear de cerca tu cuerpo de mimbre.

Formando un arresto mi pañuelo blanco,
lo entrelazo al tuyo que andaba volando
y fue con el baile, violín y guitarra
la noche más noche, la zamba más zamba;
una vuelta entera nos puso de frente,
mis labios deseaban tus labios ardientes
gallitos del aire fueron los pañuelos,
que en blanco y celeste pintaron el cielo,
mi pañuelo blanco te trajo hacia mí
y tu enamorada dijiste que "¡sí!".