jueves, 23 de febrero de 2012

Telera de mi alma

(Foto perteneciente a Camila "Ñemife" Agrelo, artista y telera. Hija del autor de esta letra que ojalá, don Claudio: se recupere pronto!)


Telera de mi vida, haceme una matra
O tal vez un poncho; no!! Mejor una faja
Y ataré en mi cintura mi pasión paisana
La de los ancestros; esos de alma gaucha.
Viajare en el tiempo; iré a las quebradas
Y de la mejor madera; te traeré una pala.
Con varillas de oro de las sierras bayas,
Te armare un telar, como el de los pampas.
Por los hilos… bajaré una luna
De todas; (la nueva) Que es marfil y plata
Y con sangre de ceibo, listas escarlatas
Formaras las guardas de mi hermosa faja.
Cuando este tendida, lista a trabajarla,
Los lisos serán, cuerdas de guitarra.
Tirante la urdimbre como pentagrama,
Porque cuando tejes ¡ los telares cantan !
Cuando me la ate; ya no va a hacer falta
Que luzca mi cinto, monedas, ni rastra
Ira mi cuchillo: víbora encantada
Con la vuelta y media, pa cuidar la vaina…

Solo con tus manos estaré tranquilo…
De sentir la tierra…
Tejida en mi alma.

1 comentario:

Pablo R. Dobke dijo...

Muy lindas las fajas que hace Camila... y que Don Claudio tenga una rapida recuperación y vuelva a cantar y encantar nuestra pampa.

Grande abrazo hermano.