domingo, 19 de febrero de 2012

Rosario'e Santa Fe


Mi'alvierten q'está en Rosario...
Rosario, 'e Santa Fe,
las sartas'e los suspiros
que por eya suspiré.
¡Rosario, q'está tan lejos,
Rosario, la campiaré!
Mi'alvierten q'está en Rosario...
en Rosario'e Santa Fe.

Me juí desangrando, cuando
por Tucumán la dejé.
Río Lules pa las penas
y Aconquija pa la fe:
¡Lo q'eya no sabe acaso,
por pensar yo sí lo sé!
Me juí desangrando, cuando
por Tucumán la dejé.

Humiandu'esperanzas, luego,
por mis pagos la esperé:
ausencias amontonaítas,
en lágrimas mi'ablandé.
¡La dicha que yo aguaitaba,
que al ñudo aguaitarla jué!
Humiandu'esperanzas, luego,
por mis pagos la esperé.

Mi'alvierten q'está en Rosario...
Rosario, 'e Santa Fé,
las sartas'e los suspiros
que por éya suspiré.
¡Rosario, q'está tan lejos,
Rosario, la campiaré!
Mi' alvierten q'está en Rosario...
en Rosario'e Santa Fe.

No hay comentarios: