miércoles, 8 de febrero de 2012

Canción del tropero

Arriando tropas ajenas
por esos caminos voy
con un silbido en los labios
y un pozo en el corazón.

En otros tiempos lo tuve
lleno de sueños de amor
pero los sueños del pobre
son como niebla en el sol.

En una hoguera de penas
se me quemó la ilusión
y entre las muertas cenizas
ni un rescoldito quedó.

Ya ningún pago me espera
ni naide me da un adios
que acorte mis noches largas
y aclare mi cerrazón.

Menos mal que la gotera
del tiempo mi alma gastó
y hoy no me roe la nostalgia
ni me atribula el dolor.
...........................
Arriando tropas ajenas
por esos caminos voy
con un silbido en los labios
y un pozo en el corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bella la poesia de Roberto Rodriguez Luna. Yo no lo conocia hasta ahora, pero ya voy a descargar algunas canciones para que pueda conocer más.
Gracias Don Luis, saludos desde Rio Grande do Sul.

Pablo Dobke.
pablo_dobke@yahoo.com.br