viernes, 3 de febrero de 2012

Detrás del tiempo

Cuando la tarde incendia otra hoja del calendario,
llueve el silencio sobre mis años,
camino solo detrás del tiempo por el espacio,
sin conocerme, como me extraño;
no si aire nota el perfume de los agravios
de la inocencia, del desengaño.
No sé si el clima de la esperanza se pone agrio
no sé y para qué.

Alguna vez, con la mente patiando cascotes
y en los labios un chiflido como para parar de apuro
algún pedazo de conciencia que anda suelto por ahí
y que a veces se quiere escapar de adentro de uno
a buscar no sé qué adentro de los demás,
alguna vez decía, cuando los cascotes
que patiaba eran mis propia porquería
y el chiflido era el ángel que trataba de sacarme
a los tirones de ese pantano negro que los hombres llamamos incertidumbre,
entre chiflido y "tari rari"
canté estos versos.

Cuando la vida, festeja el modo de los calvarios
las sombras ruedan, los ojos llantos
penetro al mundo de los pequeños abecedarios,
donde las sienes no duelen tanto.
Muero despacio mi vieja muerte me está esperando,
desde aquel día del primer llanto;
tal vez mañana me ría de todo lo que he llorado
no sé, y para qué.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Larralde, sin palabras...

Don Luiz, tengo unas fotos que yo mismo saqué y voy a mandarte en seguiente.

Pablo Dobke.

pablo_dobke@yahoo.com.br