miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Que pa qué arisqueo?...

(Pintura: Carlos Montefusco)
...¡Pa que no me pialen!
Que me dejen libre pa cantar verdades.
Pa decir bien juerte que la luz es guena...
¡Que si dentra ella,
se va la inorancia
y empieza el cerebro a darnos ideas!

Pa gritarle al manso: ¡levantá la frente
y no tengás miedo de que'l sol te ciegue!
Que si hay luz bastante,
se ve bien la loma que está allá adelante!

Dar güelta a la noria, pa'l hijo 'e mi madre,
es vivir sin juerza. ¡No hay que ser cobarde!
¡No hay que ahugar la rabia...
cuando la picona nos ruempe las carnes!...

Bajar la cabeza y seguir tirando
siempre atao del yugo; ¡¡eso es pa los mansos!
Yo quiero ser libre...
¡Subir a la loma ande no hay tiranos!...

Y pa eso arisqueo...¡pa que no me enrieden!
Y grito a los maulas: ¡¡Atrás no se queden!
Al sol no hay que juirle...
¡Mirándolo fijo el hombre es más juerte!...

No hay comentarios: