miércoles, 29 de diciembre de 2010

Magoa


Campié de mozo con ansia loca
La sé de un alma pa ser su juente,
Y la que en mi agua puso su boca
Vertió desdenes en su corriente.

Cáido en el lazo de esa zoncera
De que "queriendo tuito se alcanza",
Corriendo al flete de la quimera
Cansé el piquete de la esperanza.

En las vederas, hoy ya resiertas,
Po'ande mis tristes cruzadas hice,
Jueron, de a trechos, quedando muertas
Las ilusiones que yo más quise.

Y hoy ni en la oriya de la laguna
Que un día brindóme dichas fugaces,
Aunque en el cielo luzca la luna
Me ven los teros ni los chajases.

Que entre mi cueva, como el peludo,
Mientras las horas trotéan serenas,
Voy repuntando sombrío y mudo
Una por una tuitas mis penas.



................................

Vocabulario:

Mágoa: del latín "mácula" = mancha. Sentimiento de disgusto, pesar, tristeza, pena, dolor. Sensación de amargura y resentimiento. (Puede dejar marcas que duran un buen tiempo).

No hay comentarios: