miércoles, 22 de diciembre de 2010

Milonga rastrojera

Es de lucido mi rancho
pero se le empaca el viento,
mientras le quepa el recao
se desensilla en viajeros.

Lo alcé pa mí y pa'l que llegue
sin mirar si es blanco o negro,
techo pal güeno y pal malo
fogón pal malo y pal güeno.

Yo nunca tuve enemigos,
ni los tendré ni los quiero;
me suebran con mis baguales
pa andar armando el recelo.

Y aunque me gusta estar solo
y cabalgar en silencio,
se lo agradezco al camino
cuando me acerca un viajero.

Pa él siempre el primer amargo,
el mejor sitio en el fuego;
y en cuanto está el churrasquito
que corte siempre primero.

Jamás le pregunto el nombre,
¡tan mal costumbre no tengo!
si es oriental, si es bayano,
si es entrerriano o porteño.

Si viene mojao, pa cama
alguna pilcha le empriesto,
aunque suelo andar de pobre
que me lloran los pelegos.

Pa'mi confianza me basta
el haber sido y ser bueno,
yo nunca tuve enemigos,
ni los tendré ni los quiero.


Autor: disculpe, lo estamos averiguando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oiga amigo que milonga, lo felicito por su trabajo y le agradezco de corazon todo lo que hace en este sitio pa[difundir LO NUESTRO. Un abrazo

Unknown dijo...

Quien escribio la letra esta equivocado.
Es reducido mi rancho,
pero se le empaca al viento.
Mientras le quepan decaos
Que desencillen viajeros!
Y aunque me gusta andar solo,
Pa madurar en silencio,
se lo agradezco al camino
Cuando me acerca un viajero.

Unknown dijo...

El autor es Roberto Rodriguez Luna.
Oriental.
Afincado en Cañuelas.