miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Aflojando?

(Pintura: Molina Campos)
Porque me ve maceta, medio apestáo y al pepe,
¿Ya se crée que soy garra de algún cuero de peste?

Porque ensiyo un matungo, que a lo mejor se duerme,
¿Ya pensó que mis potros se han quedáo sin jinete?

Porque el tiempo abre zanjas con su reja en mi frente,
¿Calculó que de viejo ya no puedo tenerme?

Porque ya ni a las mozas que en mi pago florecen
Sé tenderles el ala, ¿cré que mi alma no siente?

Se equivoca, mi vieja; no alvirtió que se engüelven
En ceniza las brasas que apagarse no quieren.

Si ando al tranco a ocasiones, y a ocasiones parece
Que camino sin rumbo, dando güeltas al cohete;

Si largué mis baguales y no ensiyo mis fletes,
Y he colgáo la guitarra sabe Dios si pa siempre,

No es que viejo y sin juerzas a destajo me entriegue,
Ni que, taba sin chumbo, ya no pueda echar suerte.

¡Es que temo que el tiempo mis recuerdos avente,
Y el olvido a mis penas vaya a abrirles el brete!...

No hay comentarios: