miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pereza


-Levántese, mi hijo,
Que ya amaneció
y áhura, entre un ratito,
Va a salir el sol.-
-Déjelo, que salga,
Mamá, dejeló,
Porque él no ha pasado
La noche que yo.
Cuando a sus entrañas
Se prienda el dolor,
Y le juya el sueño
Que me abandonó,
Y se hinche en las pulpas
De su corazón
Del tigre e los celos
La garra feroz,
Puede que a las nubes
Les pida e favor
Que al potro del alba
Que es madrugador,
Le pongan un juerte
Bozal potreador.
P'hacerlo a la juerza
Sentar el garrón...
No es que tenga pienso
De dormirme, no...
Que quiero las horas
Contar del reló,
Sino que en lo oscuro,
Con la ayuda e Dios,
Puede que un aliveo
Le haye a mi dolor...
.......................
Cierre ese postigo,
Máma, cierreló,
Porque cuando en sombras
Tuito engüelto estoy,
Es cuando mis ojos
La ven más mejor
A la que jué un día
Mi dulce ilusión
Y hoy con sus desdenes
Mi sueño mató.
Quiero en el silencio
De este mi rincón
Sufrir recordando
Sus labios en flor,
La gloria e su cuerpo
Golosina e Dios,
La luz de sus ojos,
El eco e su voz
Cuando ya pa siempre
Me dijo su "adiós".
........................
Ya que no hay remedio
P'ahugar mi pasión,
Y no es propio e machos
Mendigar amor,
Que náide en el mundo
Sepa mi aflición,
Ni alvierta en los ojos
Que el sueño olvidó
La güeya e las lágrimas
Que el dolor cuajó.

No hay comentarios: