domingo, 21 de abril de 2013

Presentación



¡Buenas noches!¡qué emoción!
por solo el hecho de verlos,
y tratar de entretenerlos
con esta humilde actuación.
Pongo en cada reflexión
lo justo y lo necesario,
mi argumento no es precario
cuando de cantar se trata
he gastao mucha alpargata
subiendo a los escenarios.

Y hay un álito caliento
en continuado combate
que en el corazón me late
con la sangre efervescente.
A un ritmo, constantemente,
buyen mis tiempos mejores
y renovado de albores
ando inspirado de orguyo,
por entre espinas y yuyos
pero repartiando flores.

Yo no soy como las hojas
que el viento marchita y lleva,
siempre una esperanza nueva
afirmo a mis raíces flojas;
contento con ver la troja
colmada con algo mío,
con lástima desconfiía
de aquellos que pa sus penas
tienen las alforjas llenas
pero el corazón vacío.

Es patrimonio bendito
el suelo donde se nace,
cuna, amor, querencia y base
de lo más grande y bonito.
A su calor acredito
la razón de merecerla
la patria hay que defenderla
pese a todo lo que cuadre.
¡La patria es como la madre:
hay que cuidarla y querla!

Les traigo un abrazo fiel
con todo lo que aprendí,
el tiempo viene hacia mí
y yo transito por él.
La parca en su desnivel
quiere cerrarme el contrato
pero con más fuerza embato
pa'que diga la reunión
que hoy les abre el corazón
Jorge Alberto Soccodato.

No hay comentarios: