viernes, 19 de abril de 2013

Al Vasco Gorrochategui

(Pintura: Carlos Montefusco)

El juego'e bochas -confieso-
juegue bien o juegue mal...
es un deporte especial,
pa'desentumir los "güesos".
Yo lo practico, por eso...
encaro a lo toro mocho
mis energías derrocho,
pa'estar bien físicamente...
y que no diga la gente
que ya ni "arrimo" ni "bocho".

El "Vasco" Gorrochategui,
muy estimado "bochero"
porq'es todo un caballero
en cualquier parte que juegue
me dio pa'que arrime y pegue
un par de bochas machazo
y me emocionó fierazo
porque ni él mismo pensaba...
que con las bochas me daba,
en el alma un fuerte abrazo.

Que cosas tiene el destino...
que no le encuentro salida,
gasté más de media vida,
sin conocer mi vecino
pero al tiempo y al camino,
hay que aprovecharleel fruto,
y esta razón ejecuto
acá o en cualquier terreno...
pa'saber que un hombre es bueno
me alcanzó con un minuto.

Juntando las emociones...
no soy, viviendo este gozo,
ni lerdo ni perezoso,
pa'devolver atenciones;
como Dios es quien dispone
cuando a'lguna cancha llegue...
si me invitan pa'que juegue,
y hay que tirar algún "palo"...
voy a lucir el regalo,
del "Vasco" Gorrochategui...

No hay comentarios: