lunes, 29 de abril de 2013

"Canchando"



(Dibujo: Patricio Marenco)

Por la forma de expresarme
ya van a saber quien soy
porque en cada, verso doy
algún rastro pa’ sacarme
no me gusta compararme
cada cual tiene lo suyo
nunca hago mucho baruyo
pues no hay quien vuele sin alas
y nunca yega a ser tala
aquel que nació pa’ yuyo.

Antes pa’ todos no era
el usar la bota’e potro
pero hoy el tiempo ya es otro
y se las pone cualquiera
la mentira donde quiera
se disfraza de verdá
moral, honra, dignidá,
ya fueron dadas de baja
y hasta se saca ventaja
de la palabra amistá.

Desde que le eché la pata
a este suelo que ahora piso
comprobé que al indeciso
cualquier cosa lo abatata
que el pobre nunca hace plata
si su trabajo es honrao
quien quiera ser respetao
debe respetar también
y andar por la güeya bien
deja puertas sin candaos.

Si en mí hay virtudes jamás
pretenda que de ellas le hable
si tengo algo destacable
que lo digan los demás
no está obligao a dar más
quien lo suyo ha compartido
el tiempo a mi me ha servido
pa’ razonar de este modo
y quien cree saberlo todo
tiene muy poco aprendido.

Ya en la mitad del camino
con ganadas y perdidas
le voy “canchando” a la vida
la suerte de mi destino
como todo hombre con tino
sé donde me hayo parao
el adelanto lograo
lo almiro y lo aplaudo a veces
pero en otras me parece
que era más lindo el pasao.

No hay comentarios: