jueves, 18 de abril de 2013

Cuando tenga que partir




(Dibujo: Tito Saubidet)

Cuando tenga que partir
Porque el Señor lo dispone,
Quisiera que me perdonen
Si pido verlos reír,
Nada de llantos y sufrir
Por la ida del amigo,
Que se fue a buscar abrigo
A los pagos del Señor,
Ande va a encontrar amor
Sin penas, odios ni olvidos.-

Ese día los cantores,
Aquellos de vieja data,
Me darán su serenata
Como en los tiempos mejores,
Serán las mejores flores
Que pal cielo llevare,
Y aquí solo dejare
Seis cuerdas deshilachadas,
Y una canción olvidada
Que en el campo enterrare,.

No habrá mejor despedida
Que alguien un verso recite,
O que alguno entone un Triste
Sobre mi nueva guarida,
Yo miraré desde arriba
Con ganas de entreverarme,
Pero solo he de quedarme
Bajo un cielo despejao,
Aplaudiendo el recitao
O a la voz que fue a cantarme.-

Con ese responso pampa
Seguro seré aceptao,
En ese mundo estrellao
Que es el rancho de las almas,
Allí encontrare la calma
Que aquí no pude encontrar,
Y aunque la quise buscar
Me fue difícil hallarla,
Y tal vez logré encontrarla
En mi campo celestial.-

Aquellos que me han querido
Y han sabido demostrarlo,
Siempre habré de cobijarlos
Entre mis brazos de amigo,
Y a los otros yo les digo
Que no guardaré rencor
Y he de pedir al Señor
que sus conciencia ilumine,
ya que el error se redime
si se rinde a la razón.-

No hay comentarios: