miércoles, 13 de abril de 2011

Quiero volver


Si alguna noche me muero
arriando por esas huellas
me han de velar las estrella,
la mansa luz del lucero.
Que no pare el guitarrero,
que no se esconda el porrón
que nadie junto al fogón
lamente mi oscura suerte,
si al fin y al cabo en la muerte
descansa mi corazón.

Si cavan mi sepultura,
en Jachal tierra sufrida,
quiero volver a la vida
siendo árbol en la llanura.
Entonces en la negrura
de mi muerte sin razón,
milagro será la flor
del arbolito coposo
o en el trinar melodioso
del pajarito cantor.

Después de años de olvido,
pasada la primavera,
seré la dura madera
del árbol viejo y caido
y en madera convertido
arriero de largo andar
alguno me ha de encontrar
junto a la cruz de otro muerto
y en el fogón del desierto
serviré para alumbrar.

No hay comentarios: