jueves, 7 de abril de 2011

Los 50


Hoy llegaron los 50
De mi padre tan querido
Con quien yo he compartido
Programas que perdí la cuenta.
Y la vida hoy lo enfrenta
A unos nuevos sacrificios
Tendrá que escribir de vicios,
De doma y de jineteada
Y no se de cuanta pavada
Pues este es hoy su oficio.

Dice que ya está viejo
Para seguir enseñando
Y que se ha ido cansando
Y perdiendo los reflejos
Pero no se ira tan lejos
De la vida del caballo
Va a soñar con más de un bayo,
Un rosillo, o un tostado.
Y se quedará atrapado
Como gallina abajo el gallo.

Ya que hablamos de los sueños
El suyo esta en trapalanda
Donde no hay ningún malandra
Pero si versos sureños
Y la gente con empeño
Se dedicara a domar
Y de caballos hablar
Por todo el día entero
De seguro ese es su cielo
De su sueño sin igual.

Su nuevo “hobby” es ahora
Ese de la fotografía
Se la pasa todo el día
Buscando entre las totoras
En los árboles esta horas
Esperando la mejor foto
Estoy seguro que no hay otro
Que tenga tanta paciencia.
Según el es “una ciencia”
Pero pa´ mí que está loco.

Con esto de los videos
Se levanta a tranco lento
Da vueltas como en un cuento
Y no mete ningún esmero,
Como si fuera torero,
El de a poco se le asoma.
Que me falta alguna coma,
Que me sobran los minutos
Pero a diferencia de muchos
Es feliz como la Oma.

Viejo yo te agradezco
Por todo lo que me diste
Y aunque te parezca chiste
Gracias a vos yo crezco.
Siempre fuiste tan modesto
Y sobre todo sencillo
Nunca te creíste pillo
Ni superior a nadie.
Tus consejos… como caries;
No se van ni con cepillo.

Y para ir terminando
Con este que es mi saludo
Viejo yo te aseguro
Que vamo'a seguir andando.
Por la vida caminando,
Sacando fotos a cuices,
Y a no se cuantas perdices
Que en la vida se nos cruce.
Yo te digo en este "tuze":
¡Que los cumplas muy Felices!

No hay comentarios: