miércoles, 20 de abril de 2011

Así soy


Señores, a mí me gusta
por empezar lo campero.
Le aseguro compañero
es cosa que no me asusta.
Por ejemplo a mí me gusta
tirar un pial de volcao,
acomodar un recao,
arreglar algún caballo
y algunas riñas de gallos
que a veces la sé mirar.

También me gusta enlazar
campo afuera un animal,
y ponerles el bozal
a un potro pa jinetear.
Me gusta que al corcovear
se desparrame el sotreta,
pincharlo por las paletas
si es que puedo y no me atoro
y en jineteada de toros
difícil que no me meta.

También me gusta llevar
bien afilao el cuchillo,
limpiarlos y darles brillo
cuando lo tengo que usar.
Un redomón se aguantar
mansito y sin apuro,
golpeador y corajudo
y al trabajarlo que aprenda,
que al acortarlo en las riendas
que el golpe sea seguro.

También me gusta cantar
y pulsar una guitarra,
y entreverarme en la farra
si es que me dejan "atuar".
La taba yo se tirar
de vuelta y media aparcero;
también soy medio soguero
no me quiero aponderear,
y en un papel dibujar
lo que pidan y lo que quiero.

Así soy yo compañero
para todos los presentes,
y en el gusto de la gente
cada cual tiene un sendero.
yo con pacencia y esmero
les voy a seguir cantando,
cosas que fui cosechando
desde el día que nací,
porque solo yo aprendí
de observar y estar mirando.

No hay comentarios: