miércoles, 13 de abril de 2011

Cuando llama la querencia

(Foto: Eduardo Amorim)
Quien quiera volver que vuelva
sólo lo invito a pensar:
si gusta vaya ensillando
yo voy al tranco nomás.
El camino va delante,
mis ojos tendidos van,
de rienda llevo un silbido,
de cabezada un cantar.
Quien quiera volver que vuelva
sólo lo invito a pensar.

La distancia es como un freno
de no ya estaría allá,
la querencia es nido viejo
que siempre sabe esperar.
La distancia es sólo tiempo,
vencerla solo es andar,
la querencia no pregunta,
tiene la boca de pan.
Quien quiera volver que vuelva
sólo lo invito a pensar.

El sol viene cabrestiando
en medio'el polvaderal,
me saludan las lechuzas
el tero y el pajonal.
Atrás va quedando el eco
del paso de mi cantar,
mi zaino patas de lana
se afirma en el medanal.
Quien quiera volver que vuelva
sólo lo invito a pensar.
(Foto: María Cristina Silva)

No hay comentarios: