lunes, 25 de julio de 2011

Casi bueno...

(Foto del Dr. "Lalo" o el Petiso Figallo)
Vine de mis pagos, soberbio, altanero...
traje algunas pilchas del viejo estanciero,
del viejo mi padre ("botas coloradas" de patrón surero)
cristiano y querero
la quise a mi madre como la recuerdo.

Me gustó el Azul, me sentí "azulero"
me preñé de amigos... parí sentimientos
vine por un rato... ya hace mucho tiempo,
respiré este viento, que es viento surero
y por eso llevo mi olor a resero.
Si... me "Doctoriaron"...(pero pa´ qué le cuento)...
debe ser más lindo el ser azuleño.

"Nací casi "bueno",
después me hice malo... malo, sin remedio...
me sentí "compadre", consentido y "lleno",
no me faltó nada, plata, estudio, techo...
tuve una familia que... que pa´ qué les cuento,
(llegué hasta sentirme que yo era un portento),
en fin, mi mentira, se como fue como el viento.

Pulsé una guitarra, rimé sentimientos,
me sobraron amistades (que ausentes, lamento),
y viví mil "lujos" para mis adentros...
¡Qué lástima grande...
ya no los encuentro!.

Y, tal vez mañana, mis hijas, presiento,
piensen que he fallado en mi "acercamiento",
porque ensucié un "mucho" en muy poco tiempo,
(pa´ limpiar un "algo" quedé corto de eso),
les pido perdones con convencimiento
de amarlas con todo, sin un retaceo,
porque al fin tengo, tal vez como un sueño
mi boba esperanza...
de ser...casi bueno.

No hay comentarios: