sábado, 6 de septiembre de 2014

En ancas del pangaré (Estilo antiguo)

(Pintura: Enrique Castro)


Quiero llevarte mi china
en ancas del pangaré,
al rancho que levanté
atrás de las tres colinas.
 Quiero llevarte mi china
pa juntar nuestros amores,
a ese nido de primores
perdido por la llanura
y ande verán tu lindura...
tendrán envidia las flores.

Mi pangaré que es calzao
y además paleta blanca
ha'e ser plata en el  anca
el flete más pondierao.
 Mi pangaré que es calzao
ha de ser como un regazo
 y al d'ir apurando el paso
con rumbo pa la nidada
te va a llevar bien sentada...
entre los rollos del lazo.

Pa'rreglar cuentas con Dios:
la cruz del sur en el cielo,
será de noche el siñuelo
que nos santigüe a los dos.
Pa'rreglar cuentas con Dios,
no habiendo altar para jura,
como premio a tu ternura
pa entregarte yo mi fe,
le tocará al pangaré...
hacer las veces del cura.



1 comentario:

Juan Jóse dijo...

La verdad no se que diferencia hay de tu foto a las típicas Andaluzas.
https://megustavolar.iberia.com/2020/01/las-ocho-fiestas-mas-conocidas-de-espana/

Solo se cambio el nombre?