lunes, 2 de junio de 2014

Pico Blanco (Milonga)


(Pintura: Jorge Campos)


Mi colorao “pico blanco”

Quien me diera hoy a tener,
Sus encuentros a lo toro
Y su talle de mujer.
El cuadril como de seda
Del lao de montar tenía,
Yo siempre fui medio lerdo
¡Quién sabe por qué sería!

Por la bizarra insolencia
Con que sus crines flameaban,
Las viejas lo maldecían
Las mozas lo amalhayaban.
Más de una vieja con hijas
Al verlo rondiar el rancho,
Santiguándose decían
Que era cruzao con carancho.

Nunca sabía faltarle
En sus andanzas puebleras,
Un piropo en la coscoja
Por la gente de polleras.
Como no tuve tropilla
Él nunca tuvo madrina,
Le era igual cualesquier yegua
Como a mí, cualesquier china.

Después que el primer pinchazo
Robaba al candil la luz,
Más de una moza del pago
Despertó sobre su cruz.
¡Mi colorao “pico blanco”!
Sabrá el cielo cuánta cuita,
Alumbró su pontezuela
Como una luna chiquita.






No hay comentarios: