martes, 3 de junio de 2014

Así sos Milonga



Sos ritmo lento y candente
y el alma de los paisanos,
sos el canto soberano
y pampa por excelencia,
sos la porfía y la cencia
de un canto que es orejano.

Sos alma de Santos Vega,
de Hernández sos el saber,
sos el clarín que a mi ver
solo encarda montonera,
y sos arao de mancera
que la tierra va a romper.

Milonga va mi cordaje,
un sentimiento Argentino,
que la prima me imagino
recogerá mi mensaje;
sos bordona más coraje
y sos ombú del camino.

Sos el trino del zorzal,
sos cencerro, sos madrina,
sos el amor que imagina
y en mi caja se prolonga,
vos sos el beso milonga
que me ha regalao mi china.

Sos aljibe y oración,
sos posta de mi destino,
sos puntal de mi camino
honrando la tradición,
sos la vida del cantor
paladín soltando trinos.

Vos sos un pial puert'ajuera,
sos jinete y domador,
sos retama en la ocasión
mojada por el rocío,
sos el sentimiento mío
clavao en el corazón.

Sos de madre la caricia
y sos la novia primera,
vos sos chirlo de azotera
pa despertar en la vida,
sos beso de despedida,
sol y luna de mi tierra.

Vos sos un canto de Dios
que es gaucho por excelencia,
sos la cuna de pacencia
que el gaucho siempre precisa,
y sos cantora prolija
pa cantarte mi sentencia.






1 comentario:

kitito dijo...

Muy interesante la guitarra, pintorescos punteos y bordoneos bien gauchiton...me gusta!!!!!