sábado, 14 de junio de 2014

Pa' mis paisanos (Huella)

(Pintura: Ángeles Lynch)


Huella dentro del tiempo
nació mi canto
y anduvo en pulperías
postas y ranchos.
Yo lo aprendí del viento
que es orejano,
las marcas no se han hecho
pa nuestro canto.

Huella que buscó pampa
con los carreros
donde peliaba el indio
y el fortinero.
Huella de los sureros
que antes cantaron,
los que fueron reseros
de pago en pago.

Laralaralaraila laralaraila...

esta huella es la ofrenda
pa mis paisanos.

Si una taba es la vida
juegue a mi mano,
con la suerta p'arriba
siempre cobramos,
y mi suerte es clavada
porque mi canto
no hay plata que consiga
poder comprarlo.

Huella que buscó pampa
con los carreros
donde peliaba el indio
y el fortinero.
Huella de los sureros
que antes cantaron,
los que fueron reseros
de pago en pago.

Laralaralaraila laralaraila...

¡Esta huella es la ofrenda
pa mis paisanos!




No hay comentarios: