domingo, 1 de julio de 2012

Solían decir




Que lindo que andando el tiempo...
después que yo me haya ido
un cantor y una guitarra
me rescaten del olvido...

Solían decir que mi canto
era un poquito anticuao
que era un estilo pasao
que habia perdido su encanto.

Y yo decía...me aguanto en la laya en que nací
ansi fue que lo aprendí
de boca de otros paisanos
y no ha de torcer mi mano lo que de ellos recibí...

Es una temeridad
andar cambiando de estilo
es como mellarle el filo...
a la personalidad.

Para... su tranquilidad
sobre la tierra que pisa
lo que la gente precisa
en la paz o en la pelea
es elegir una idea y defender su divisa.

Yo nací cantor y dueño
de un lenguaje algo sencillo...
soy arao o soy rastrillo
según le guste a mis sueños.

Pongo todito mi empeño
en hacerme interpretar,
no soy hombre de cambiar
y el espinaso no dueblo
yo canto como mi pueblo
porque él me enseñó a cantar.

Canto alegre o canto triste
según como tenga el alma
pero eso si...siempre en calma
porque esa virtúd me asiste...

Si la cumbrera resiste
los empujones del viento
yo abrazao a mi instrumento
cantaré hasta que me muera
en el tono y la manera
que me dicte el sentimiento.

Mi canto es santafecino
se hizo rubio en los trigales,
bellaqueada en los baguales
y cielo en la flor del lino.

Como le gusta el camino
sin maneas que molesten,
antes que mi alma se acueste
ó mi guitarra se vaya
lo fui arriando pa'otras playas
para que el sol me lo tueste...

No hay comentarios: