jueves, 17 de febrero de 2011

Un fueguito de esos...


Rayito'e luz, es al ñudo
que venga de madrugada:
por más temprano que llegue,
nunca dormido me halla!...

Es inútil que me espíe
por la hendija'e la ventana:
hace rato que lo espero...
tengo la vista cansada
de ver en lo escuro, cosas
que la luz suele borrarla!...

Dentre, que me hace un servicio:
hay ideas que hacen brasa
y, aunque nos queman lo mesmo,
en las tinieblas se agrandan
y, tal como en los fogones,
con la luz, medio se apagan...

Cuando más claro es el día,
más palidece la llama
y más espesa parece
la propia ceniza blanca
que tapa el color del fuego,
dejando viva la brasa...

Yo tengo un fueguito de esos...
y leña... pa decir: basta!...
.............................

Bien haiga, rayito'e luz,
si alguna vez se me apaga,
y viene y me halla durmiendo
al dentrar por mi ventana...

(Foto: Mickey Dastinz)

No hay comentarios: