miércoles, 16 de febrero de 2011

Solo


Enantes, andaba solo
y, como si nada juera...
mesmo que me parecía
ser compaña la carrera...

No niego que algunas veces,
se me hizo larga la güelta,
pero, hasta tiene su gusto
sentir alguna impacencia!...

Uno va como que, al aire,
su propio rancho rastrea!...
Quién sabe, no le sucede
que va estirando, la jeta!...
................................

El porqué, lo sabe uno...
(Güeno juera!)...
................................

Ahura, diendo acompañáo
o con la tropa, aunque sea,
voy que, no voy ni conmigo...
Milagro, si ando en la güeya...
.................................

¡Mi rancho!... Ni se ha'e ver,
de yuyos y enriedaderas!...

Güeya, güey!... Vea estos zonzos...
No me pierden la querencia!...
Güeno; con la distración
me vine demasiao cerca...

Enero de 1933

No hay comentarios: