lunes, 19 de octubre de 2009

Qué brava que está la cosa!


"Qué brava que está la cosa",
me dijo ayer mi vecino;
"con estos perros que tengo
y un poco de ingenio: vivo".

Mi señora hace las tortas,
mi gurí sale a vender,
ya se ha echo la clientela
pa los mates o el café.

Y yo hago pan en el horno
con chicharrones también,
la harina se fue a las nubes
¡pero qué le vamo a hacer!

En las vías no hay más cuises
los changos los han hondeao,
bicho que come raíces
no comerlo es un pecao.

Comadreja y lagartos
hace tiempo que no veo,
las que andaban han terminao
en guiso, asao o puchero.

A las nutrias y al carpincho
me gusta comerlo asao,
y el gato por liebre pasa
cuando está bien adobao.

Unos cueritos que tengo
sin contar los estaqueaos,
esperan que suba el precio
en el galpón apilaos.

Junte leña en el verano
es bueno ser previsor,
con lo que está el combustible
no está pa calentador.

A las liebres con los perros,
la perdiz con la escopeta;
a los pescaos con la caña,
¡la mujer con la libreta!.

Las ranas las hago fritas,
las palomas en estofao,
los caracoles se salvan
por ser pobre y delicao.

Todo bicho que camina
va a parar al asador,
también si vuela o se arrastra;
si es gordo mucho mejor.

No hay comentarios: